3 oct. 2011

Valle Nevado pone fin a la temporada de invierno con récord de afluencia


A pesar que duró casi 30 días menos que el invierno 2010 por falta de nieve en su inicio, la temporada de ski en Valle Nevado dejó cifras históricas. Aumentó el número de visitantes (nacionales y extranjeros) y la ocupación hotelera, lo que le permitió alcanzar ventas por casi US$24 millones.

El invierno cerrará sus puertas el 30 de septiembre en Valle Nevado y el balance del centro de ski es más que positivo. Durante los 90 días de temporada invernal recibió 160 mil personas, lo que significó un aumento superior al 7% respecto a 2010.

El gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, dijo que “estamos muy satisfechos. La temporada se inició con retraso debido a la falta de nieve y con casi un mes menos de invierno respecto al año pasado, logramos excelentes resultados, con un aumento importante del público nacional y extranjero, además de una operación hotelera con excelentes tasas de ocupación durante todo el invierno”.

En este sentido, el ejecutivo agregó que la propuesta de valor que prepararon este 2011 fue todo un éxito. “Fuimos el centro invernal que más invirtió en mejoras, como la nueva zona de estacionamientos (300) en la Curva 17 –que permitió aumentar la llegada de visitantes día– e incrementar en casi 10% la venta de tickets respecto a 2010. A ello se sumó la entrega del edificio Valle de Cóndores Dos, el desarrollo de su pool de arriendo y el lanzamiento de dos nuevos edificios de departamentos”.

Esta propuesta permitió –a modo de ejemplo– que el centro invernal marcara un récord histórico durante agosto, cuando recibió más de 10 mil personas el fin de semana del 20. “Durante ese sábado y domingo, tuvimos una ocupación hotelera del 100% y  recibimos un número histórico de esquiadores en sólo un día”, agregó el ejecutivo.

Otro de los factores que explican este buen resultado, fue el aumento en la operación hotelera. Con tasas de ocupación que alcanzó una media cercana al 90%, Valle Nevado recibió más de 10 mil huéspedes en sus tres hoteles y departamentos del pool de rentas.

“Según cifras de la autoridad, en 2010 el deporte blanco atrajo a nuestro país a más de 22 mil turistas extranjeros, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Europa y Argentina, destinos que para nosotros son muy relevantes. En el caso de los brasileños, estos representaron cerca del 70% de nuestros visitantes foráneos, mientras que los norteamericanos fueron el 20%, seguidos por los argentinos, con el 5%”, finalizó Margulis.

Ahora, si bien la temporada invernal finaliza el 30 de septiembre próximo, el centro de ski recibirá durante octubre a diversos equipos de ski, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Rusia y  Alemania, además de un equipo paraolímpico de Austria, quienes aprovechan la calidad técnica de las pistas para entrenar.

Asimismo, ya comenzaron los trabajos para las novedades que tendrá Valle Nevado en 2012, dentro de las que destacan la segunda etapa del Área de Servicios y que sumará 500 nuevos estacionamientos, además de la construcción de los nuevos edificios que se entregarán durante la próxima temporada y que ya están completamente vendidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido