30 sept 2011

Un muerto y varios heridos dejan lluvias en Honduras


Tegucigalpa, La muerte de una niña de tres años de edad y el derrumbe de un puente conforman hoy los principales efectos de las lluvias en las últimas horas en Honduras.

  La menor pereció al derrumbarse una precaria vivienda en la colonia Brisas del Paraíso, en Potrerillos, en el noroccidental Departamento de Cortés.

Sus padres y sus dos hermanos pequeños sobrevivieron pero tuvieron que ser hospitalizados con severas lesiones, indicó un reporte de la Comisión Permanente de Contingencia, Copeco.

La tragedia ocurrió pocas horas después que la Copeco emitiera una alerta por eventuales inundaciones a los municipios cercanos a la cuenca del río Ulúa, incluyendo Potrerillos.

En tanto, en el occidental departamento de Ocotepeque, limítrofe con El Salvador y Guatemala, las lluvias derrumbaron un cerro, lo que destruyó una represa y provocó la crecida el río Sinuapa, que colapsó un puente de conexión con una decena de comunidades donde habitan unas 25 mil personas, explicó la Copeco.

Cristian André Acosta, alcalde de Ocotepeque, manifestó que los daños son considerables y solicitó ayuda urgente a las autoridades gubernamentales.

Las lluvias no cesan y podrían causar mayores problemas, indicó Acosta, quien dijo estar preocupado también por otras aldeas que se encuentran incomunicadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche todavía más lluvias y chubascos con actividad eléctrica en las regiones sur, centro, suroriente y occidente del país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido