30 sept. 2011

China emite la alerta de inundación por el tifón "Nesat"


La alerta afecta a las provincias de Hainan, Zhejiang, Guangxi y Cantó, donde las lluvias han provocado un aumento del nivel de las aguas.

Las autoridades chinas emitieron hoy la alerta de riesgo de inundaciones debido al paso por el sur del país del tifón "Nesat", el más potente de los diecisiete que han afectado al país asiático en la temporada de monzones y que ha causado 43 muertos en Filipinas.

La alerta afecta a la provincia isleña de Hainan y a las costeras de Zhejiang, Guangxi y Cantón (Guangdong), donde las lluvias torrenciales han provocado un aumento del nivel de las aguas de hasta 47 centímetros, informó el Centro Estatal de Control de Inundaciones.

Las aguas han anegado los cultivos en algunas áreas y la potencia de los vientos ha arrancado árboles, aunque no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas hasta el momento, según esta fuente.

Sin embargo, el "Nesat" ha causado a su paso por Filipinas 43 muertos y 30 desaparecidos, del total de un millón de personas que se han visto afectadas por el temporal en el país asiático.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido