29 sept 2011

El invierno ha causado la muerte de 50 personas en lo corrido del año en Antioquia


En Antioquia donde este año han muerto 50 personas como consecuencia del invierno, las autoridades encendieron las alarmas para evitar nuevas tragedias en esta época invernal porque las montañas están saturadas de agua.

Ayer más de tres mil personas asistieron en Angostura, al sepelio de los seis miembros de la familia Ayala Hincapié, quienes quedaron sepultados por un alud que arrasó su vivienda.

En ese municipio del norte del departamento fueron evacuadas once familias ubicadas en zona de alto riesgo. Varios acueductos y vías veredales quedaron afectados por las lluvias, confirmó el operador del CLOPAD, Luis Fernando Guerra.

Por su parte, el director del DAPARD, Jhon Freddy Rendón, dijo que se espera que el próximo viernes sea reabierta la vía al municipio de Frontino cerrada por un derrumbe desde hace 12 días.

Recordó el funcionario, que la próxima semana se iniciará la reparación de ocho mil viviendas afectadas en Bello y Caucasia, gracias a ocho mil millones de pesos entregados por el programa Colombia Humanitaria.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido