29 sept 2011

Temen inundaciones en la segunda ciudad más grande de Tailandia


BANGKOK -- Los habitantes de la segunda ciudad más grande de Tailandia fueron puestos en alerta de posibles inundaciones repentinas luego de que más de nueve semanas de fuertes lluvias han matado a más de 170 personas y que siguen causando estragos en el norte del país.
Los residentes de algunas partes de la ciudad de Chiang Mai fueron advertidos el miércoles de prepararse para una posible evacuación mientras el río Ping seguía aumentando y rebasando sus bancos.
Miles de estudiantes fueron obligados a abandonar sus salones antes de la hora de salida y las autoridades le pidieron a turistas y vendedores en la famosa área del bazar nocturno que estuviesen listos para evacuar la zona.
El Departamento de Prevención y Manejo de Desastres dijo que al menos 173 personas han muerto y que casi 600.000 hogares en un tercio de las 77 provincias del país han sido afectados por las inundaciones.
Los muertos incluyen a cinco miembros de una familia que fallecieron durante una inundación repentina el martes en una zona montañosa de la provincia de Chiang Mai, dijo el funcionario del departamento Chayut Wongwanish.
Se interrumpió el servicio de trenes hacia el norte de Tailandia y más de 110 carreteras y caminos en todo el país están intransitables.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido