26 sept 2011

Inundaciones causan 158 muertos en Tailandia y 61 en Camboya


BANGKOK (Reuters) - La cifra de fallecidos por inundaciones de Tailandia desde mediados de julio aumentó a 158 personas, mientras que 61 perecieron en la vecina Camboya en las últimas dos semanas, dijeron el lunes ambos países.

Más de dos millones de acres de tierra de cultivo en Tailandia están ahora bajo el agua, un área 11 veces el tamaño de Singapur.

"Veintitrés provincias en el norte y centro de Tailandia están bajo el agua y casi dos millones de personas se han visto afectadas por graves inundaciones y fuertes lluvias", dijo el Departamento de Prevención de Desastres y Mitigación de Tailandia.

Las inundaciones también han afectado a la capital, Bangkok, que apenas está situada a dos metros sobre el nivel del mar. El río Chao Phraya se desbordó, inundando carreteras en algunas zonas, aunque las autoridades han reforzado su ribera para evitar anegamientos importantes.

El Departamento Meteorológico advirtió a 39 provincias, sobre todo en el centro y noreste de Tailandia, a estar preparadas para una posible inundación y fuertes lluvias en la próxima semana.

La principal cosecha de arroz de Tailandia habitualmente se recoge a partir de octubre. Según medios, algunos agricultores han comenzado a cosechar antes de que llegue la inundación, lo que podría conllevar un peor rendimiento.

Tailandia es el mayor exportador de arroz del mundo. Prevé producir 25,1 millones de toneladas de arroz sin moler en la cosecha principal, desde los 24 millones el año pasado.

La temporada del monzón habitualmente se extiende de agosto a octubre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido