28 feb 2012

Espectacular tornado solar captado por la NASA


 Espectacular tornado solar captado por la NASA. Últimamente la actividad solar está dando qué hablar. Si bien muchos de los fenómenos que hoy nos asombran, siempre ocurrieron, nunca se habían captado como se hace hoy en día.
Con frecuencia tenemos noticias de tormentas solares de las que podemos ver las fotografías para quedar impactados por su ferocidad y tamaño.


Este video de un espectacular tornado solar captado por la NASA comenzó a difundirse hace unos pocos días, si bien el mismo fue captado a comienzos del mes de febrero.
Los científicos aún no se explican las causas de este fenómeno que fue filmado por el Observatorio Solar Dynamics.  Este dispositivo se encuentra en el transcurso de una misión que durará 5 años, con el fin de monitorear la actividad solar y sus efectos sobre nuestro planeta.
Si bien el aspecto del fenómeno es similar al de un tornado terrestre, la “prominencia solar” con aspecto de tornado es producida por fluctuaciones en el magnetismo del sol.
El tamaño de este “tornado” fue similar al de nuestro planeta, y las velocidades que alcanzó fueron de 483.000 kilómetros por hora.



Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido