2 mar. 2012

Tornados en el Medio Oeste de EU deja al menos 13 personas muertas



Washington DC.- La ciudad de Harrisburg, en Illinois, ha sufrido "efectos devastadores", según su alcalde, mientras varios estados como Kansas, Misuri, Tennessee y Kentucky, siguen bajo la amenaza de fuertes tormentas y alertas por nuevos vientos.
Una serie de tornados que afectaron a ciudades del centro y sur de Estados Unidos dejó al menos 13 muertos, según el último balance oficial divulgado el jueves por autoridades locales.

La última muerte conocida es la un hombre de 53 años en un hospital a causa de heridas sufridas cuando su casa se desmoronó el martes en la ciudad de Harveyville, estado de Kansas (centro-oeste), informó la prensa.

El servicio de emergencias de Tennessee había informado antes que otra persona que había quedado atrapada entre ruinas de una casa en el Condado de DeKalb, en el este del estado, había sido sacada muerta. Así, la cantidad de muertos en Tennessee subió a tres.

Hay casas destruidas, autos caídos en los lagos, raíces de árboles desprendidas y varias tiendas desplomadas en varias ciudades del centro del país, desde Nebraska a Kentucky.

El miércoles, la localidad de Harrisburg, en Illinois (norte), fue arrasada por un fuerte tornado que se desplazó varias millas, en un momento en el que la mayoría dormía, hacia las 04H30 hora local (10H30 GMT).

Al menos seis personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Harrisburg, una localidad de unos 9.000 habitantes. Además se destruyeron unas 300 viviendas y unos 25 negocios.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos ha recibido 30 informes de tornados de que la tormenta comenzó el martes en Nebraska y en Kansas, para luego avanzar hacia el este por Misuri, Illinois, Indiana y Kentucky.

Fuertes tormentas eléctricas afectaron a Alabama, Georgia, Kentucky, Misisipi, Carolina del Norte y Tennessee, en el sur de Estados Unidos.

Unas 545 personas murieron en 2011 en Estados Unidos, tras el paso de tornados, un récord desde 1936, según el Servicio Nacional de Meteorología.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido