26 jun 2012

Habrá récord de calor en California


Associated Press .- Estudio dice que en unos años el estado tendrá de 3 a 5 grados más. El Sur de California probablemente será 3 a 5 grados más caliente en los años 2041 a 2060.



Es posible que se registre una cantidad récord de días de calor bochornoso en el Sur de California a mediados del siglo, a medida que el cambio climático calienta las ciudades, desiertos y zona costera, según un estudio publicado.

El Sur de California probablemente será 3 a 5 grados más caliente en los años 2041 a 2060, aunque las grandes diferencias entre las áreas costeras y tierra adentro, montañas y desiertos implican que las diferentes áreas sufrirán diferentes impactos, según el estudio de UCLA.

El estudio fue encargado por la ciudad y realizado por el Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de UCLA. Lo que hizo fue llevar a una escala menor modelos de computadora del cambio climático para adaptarlos a la región local, ajustando las predicciones a segmentos de 1.2 millas, y es 2,500 veces más preciso que los modelos climáticos anteriores para la región, dijeron los investigadores.

Dijeron que las áreas urbanas con gran densidad, como el centro de Los Ángeles, probablemente se calentarán un promedio de 4 grados, con un rango de aumento de temperatura de hasta 6 grados en el Desierto Mojave.

La cantidad de días en los que la temperatura llega a los 95 grados se podría triplicar en el centro de Los Ángeles, y quintuplicar en los desiertos, según el estudio, mientras que los días de más temperatura podrían romper récords.

Este tipo de estudios puede desempeñar un papel importante en la manera en que los gobiernos locales enfrentan el problema del cambio climático. Más días calurosos podría afectar el uso de la electricidad debido a los aparatos de aire acondicionado, el uso de agua para césped y el tráfico debido a que las personas viajan a la playa para soportar el calor.

"Olas de calor más largas y bochornosas provocarán más casos de golpe de calor y agotamiento por calor, incluso entre personas sanas que creen que no pueden sufrir esas cosas, y las temperaturas más altas significan más smog, con consecuencias para la salud respiratoria", dijo el Dr. Richard Jackson, de la Escuela de Salud Pública Fielding de UCLA, en una declaración.

"El modelo de UCLA proyecta cambios climáticos hasta el nivel de vecindario, lo que nos permite aplicar el rigor de la ciencia a la planificación a largo plazo para nuestra ciudad y región", dijo el alcalde de Los Ángeles Villaraigosa en una conferencia de prensa.

"Con buenos datos que orienten buenas políticas, podemos crear soluciones innovadoras que protejan nuestro ambiente y la calidad de vida para la próxima generación de residentes de Los Ángeles". Los investigadores, sin embargo, reconocieron que sigue habiendo incertidumbre y que el aumento de la temperatura podría ser menor o mayor.

El aumento exacto en la temperatura depende, entre otras cosas, de si los gobiernos toman medidas globables para controlar las emisiones de los gases con efecto invernadero que se consideran responsables del calentamiento de la tierra o continúan en un escenario "normal como siempre", se dice en el estudio.

"Debido a que es muy poco probable que los humanos emitan menos gases con efecto invernadero que en el escenario de mitigación, la adaptación a un clima cambiante en las próximas décadas es probablemente inevitable en la región de Los Ángeles", según el estudio.

De cualquier manera, los investigadores dijeron que el cambio climático afectará mucho al Sur de California y que los gobiernos deben comenzar a pensar en ese problema.

"Los cambios a los que se enfrentará nuestra región son importantes, y tendremos que adaptarnos", dijo Alex Hall, profesor de UCLA, principal autor del estudio. "Todas las estaciones del año, en todas las partes del condado, serán más calurosas. El estudio pone las bases para que la región se enfrente al cambio climático".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido