26 jun. 2012

Lluvias torrenciales dejan 16 muertos en China



NANNING, China,.- Las lluvias torrenciales han causado la muerte a por lo menos 16 personas en la región autónoma de la etnia Zhuang de Guangxi, en el sur de China, y en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, durante los último tres días, informaron hoy las autoridades locales.
Las inundaciones provocadas por las lluvias han causado la muerte a seis personas, han afectado la vida de más de 450.000 personas, destruyeron unas 1.000 viviendas e inundaron cerca de 17.000 hectáreas de cultivos en la región autónoma zhuang de Guangxi, dijo un vocero del gobierno. Se estima que las pérdidas económicas directas podrían ascender a los 128 millones de yuanes (20,3 millones de dólares), dijo un portavoz del Departamento Regional de Asuntos Civiles de Guangxi, quien añadió que se han puesto en marcha operaciones de auxilio.
Mientras tanto, las autoridades meteorológicas previeron para el lunes más precipitaciones fuertes que azotarán ciertas áreas de Guangxi.
Alrededor de las 20:00 horas del sábado, se registraron inundaciones en tres distritos de la ciudad de Ulanqab en Mongolia Interior, dijeron autoridades del gobierno municipal de Ulanqab.
Hasta las 20:40 de hoy, se había confirmado la muerte de ocho personas a causa de las inundaciones, que también interrumpieron el tránsito y el suministro de electricidad en algunas regiones, dijeron las autoridades.
Fuertes lluvias también cayeron en la provincia de Jiangxi, este de China, a partir del viernes, lo que dejó 734.000 damnificadas, dijo el cuartel general provincial de prevención y control de inundacioens.
Los gobiernos locales ya reubicaron a unas 26.890 personas para evitar riesgos de inundación.
Para las 20:00 horas de hoy, el nivel del agua de diez importantes embalses de Jiangxi había rebasado los niveles de alerta, dijo el cuartel general.
En la provincia sureña china de Guangdong, dos personas murieron y tres más siguen desaparecidas debido a las fuertes lluvias que han afectado Guangdong del jueves a hoy, dijo el cuartel provincial de prevención y control de inundaciones.
Para las 20:00 horas de hoy, las lluvias habían afectado la vida de unas 312.800 personas en Guangdong.
El nivel del agua en varios ríos importantes en Guangdong ha rebasado los niveles de alerta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido