25 oct 2010

Formosa: comienza la reconstrucción tras la furia del tornado

Hoy se iniciaron tareas para reparar y reconstruir viviendas destruidas por el temporal que hace dos días azotó a Pozo del Tigre, dejando muertos y cientos de damnificados.

Autoridades del gabinete provincial ordenaron hoy el inicio de la reconstrucción de viviendas, oficinas públicas, escuelas y tendidos eléctricos en Pozo del Tigre, el pueblo formoseño arrasado el jueves por un tornado.

El gabinete formoseño se reunió esta mañana en esa localidad para organizar la reconstrucción y, según fuentes gubernamentales, las obras comenzaron con colocación de techados provisorios de casas y la recolección de escombros.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos Jorge Ibáñez convocó a sus colaboradores al municipio para evaluar la situación del terreno impactado por el tornado y afirmó que las tareas de reconstrucción se realizarán "sin pausa".

Las fuentes confirmaron que había cuatro muertos, unos diez heridos graves que siguen hospitalizados y daños no cuantificados por la destrucción de escuelas, casas particulares y edificios públicos.

"Ya comenzamos a trabajar en la reconstrucción del pueblo" afirmó Ibáñez a la prensa de Formosa y precisó que para ello se ha contratado a empresas privadas. Luego se realizará un censo detallado de los daños, indicó.

El funcionario adelantó que tienen "expresas instrucciones del gobernador Gildo Insfrán de ayudar a los pozotigrenses, sus autoridades y entidades locales afectadas por el tornado".

"El Estado provincial y la Nación ayudarán a los damnificados", confirmó Ibáñez.
Oficialmente se informó que cuatro personas murieron por el tornado y hubo unas 300 evacuadas que eran asistidas con alimentos y frazadas.

El gobernador Insfrán recorrió ayer el pueblo y comprometió apoyo oficial para las familias damnificadas, dado que se constató en principio que al menos 25 viviendas fueron "destruidas casi totalmente".

Asimismo, el gobierno indicó que entre las "más de cien" personas que resultaron heridas, diez eran de gravedad, y otras se recuperaban tras sufrir quebraduras, heridas cortantes y golpes, principalmente en rostro y cabeza como consecuencia que tras la voladura de techos y la caída de granizo.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido