26 oct 2010

Inundaciones causan 397 muertos en África oeste y central

Las recientes inundaciones en Africa occidental y central causaron 397 muertos y 1,8 millones de afectados, y la situación tiende a empeorar, confirmó hoy la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA)

La portavoz de la OCHA, Elisabeth Byrs, afirmó que esas cifras duplican las de todo el 2009, cuando hubo 195 muertos y 823 mil afectados por las precipitaciones.

Byrs añadió que las inundaciones favorecieron la propagación del cólera e informó que desde el pasado junio se reportaron mil 776 fallecimientos y más de 52 mil casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nigeria es el país más afectado por el cólera, con mil 555 muertos y más de 38 mil casos diagnosticados, seguido por Camerún, con 515 fallecidos y casi ocho mil enfermos, y del Chad, con 141 decesos y cuatro mil 215 pacientes.

Byrs explicó que el incremento de la cifra de víctimas obedece también a la deficiente respuesta de las autoridades y a la concentración urbana.

La vocera precisó que el país más perjudicado es Benin, con 680 mil afectados y 46 muertos, además de que 55 de sus 77 regiones permanecen inundadas.

Esa fuente agregó que la mayor incidencia de las inundaciones la sufrió la ciudad de Cotonou.

La OCHA apuntó que en ese país recibieron atención unas 200 mil personas, de ellas 27 mil son niños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido