28 oct 2010

Inundaciones en Tailandia matan a casi 60 personas

Lluvias torrenciales que hicieron que los ríos rebasaran sus cauces en toda Tailandia han dejado 57 muertos en casi dos semanas de inundaciones, las peores en varias décadas, dijeron las autoridades el miércoles.

Las crecidas han afectado a más de 3 millones de personas en la mitad de las 76 provincias de Tailandia, informaron las oficinas gubernamentales de salud y manejo de desastres. Las inundaciones han disminuido en un tercio de esas provincias.

Más de cuatro millones de sacos de arena fueron utilizados esta semana para erigir paredes de contención a lo largo de tramos del río Chao Phraya, en Bangkok, que ha aumentado su caudal tras nuevos escurrimientos de las provincias altas y que las autoridades temían que podrían inundar la capital.

Hasta ahora, las inundaciones en Bangkok han sido mínimas, pero se les advirtió a los ribereños que se mantengan en estado de alerta hasta el viernes, cuando se espera que bajen los niveles actuales.

Sin embargo, el primer ministro Abhisit Vejjajiva advirtió el miércoles que persisten los riesgos. "El período de alarma volverá a principios del mes próximo. Debe continuar la supervisión", aseguró.

La semana pasada, Abhisit dijo que la inundación fue la peor en el país en los últimos 40 o 50 años debido a las fuertes lluvias, que trajeron una precipitación pluvial más grande de lo normal a presas y embalses. La intensa construcción de viviendas y negocios también ha afectado los canales naturales de drenaje.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido