30 nov 2010

Demandan en Cancún medidas para frenar desastres naturales

La organización Oxfam International destacó aquí la necesidad de implantar medidas urgentes para frenar los desastres extremos, que han cobrado la vida de 21 mil personas en lo que va de año.

En un informe divulgado en la Cumbre Mundial Sobre Cambio Climático, que inicia sus sesiones hoy en Cancún, el organismo indicó que el 2010 superará la media de eventos meteorológicos de gran magnitud de la última década.

Este año, se han identificado 770 fenómenos extremos, y ha sido uno de los más calurosos. Pakistán, por ejemplo, alcanzó los 53,7 grados Celsius de temperatura, la más alta registrada en Asia, señala el documento.

También se ha caracterizado por inundaciones y un incremento notable del nivel del mar, agrega el texto.

Oxfam pide a los participantes a la reunión, que "actúen con urgencia y encuentren soluciones", además solicita la creación de un fondo, "para que el dinero llegue a quienes más lo necesitan y quienes mejor lo van a emplear", señala.

Antonio Gil, asesor de incidencia de campañas para Latinoamérica y el Caribe de Oxfam, resaltó que es apremiante salvar vidas, es una demanda de millones de niños que sufren los efectos del cambio climático, aseguró.

La XVI sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), sesionará hasta el próximo 10 de diciembre junto a la VI Sesión de la Conferencia de las partes del Protocolo de Kyoto (CMP 6).

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido