28 dic 2010

Colombia: fuertes lluvias afectan gravemente a la nación

Más de 1,32 millones de hectáreas de tierra se han inundado en Colombia debido a las fuertes precipitaciones que han afectado al país andino durante los pasados meses.

La mayoría de las tierras inundadas eran utilizadas para la agricultura, informó Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura del país.

Las inundaciones, que han ocasionado la muerte de miles de cabezas de ganado y aves de corral, han obligado al gobierno a declarar estado de emergencia, señaló Restrepo.

“Esas tierras son de agricultura y ganadería”, dijo Restrepo, quien añadió que las lluvias han contribuido a la muerte de unas 300.000 aves de corral y 70.000 cabezas de ganado. “Al menos 1.500.000 vacunos fueron desplazados por las inundaciones."

Restrepo dijo que la administración del presidente Juan Manuel Santos ha destinado una partida de $1 billón de pesos (US$518,6 millones) para la recuperación de la industria agrícola del país.

Las lluvias han dejado un saldo de al menos 296 muertos, 292 heridos y un mínimo de 63 desaparecidos, según informes del gobierno.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido