28 dic 2010

Las lluvias provocan el cierre total o parcial de 39 carreteras en Colombia


Los efectos de las lluvias en Colombia han provocado el cierre total y parcial de 39 carreteras en este país, según ha informado este lunes el director nacional de la Policía de Carreteras, Rodolfo Palomino.

Los departamentos más afectados son Santander (norte), Norte de Santander, Atlántico (norte), Sucre (noroeste) y Valle del Cauca (oeste). Además, se ha restringido la circulación a un sólo carril en 32 carreteras secundarias y terciarias.

En cuanto al balance de los muertos por accidentes de tráfico, Palomino indicó que se habían reducido un 49 por ciento ya que en 2010 murieron 35 personas en las carreteras en comparación con los 68 decesos registrados en 2009.

Esta situación en el estado de las carreteras viene provocado por el desbordamiento de los ríos debido a las intensas lluvias y el deslizamiento de piedras, tierra y lodo que han ocasionado graves daños a la población.

En total 285 personas han perdido la vida, 267 han resultado heridas y 63 están desaparecidas a causa del temporal que azota Colombia. Además, más de dos millones de personas se encuentran afectadas directamente por la ola invernal y 3.241 viviendas están destruidas totalmente, según cifras de Cruz Roja colombiana.

El director de socorro de esa entidad, Carlos Iván Márquez, señaló que desde el pasado 5 de noviembre se han entregado 1.350 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados.

Según datos del Gobierno el coste necesario para frenar los daños causados por la ola invernal ascendería a 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros).

RESCATADOS

Las autoridades han encontrado este lunes el cuerpo sin vida de una persona que ha fallecido a causa de una avalancha en el municipio de Rionegro, en el departamento de Santander.

Una comisión de la fiscalía ya está investigando la muerte y ha llevado a cabo la evacuación del cuerpo en el perímetro urbano del municipio, según informa la emisora local RCN.

En los municipios de Rionegro y El Playón (departamento de Santander), las labores de rescate continuarán para encontrar a otras cinco personas que se encuentran desaparecidas, entre las que hay tres adultos y dos menores.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido