
Luego de las inundaciones unos 500 habitantes de la colonia Miguel Hidalgo primera etapa son afectados por el azolvamiento del drenaje en al menos tres calles, por lo denunciaron que ya no soportan los fétidos olores que despiden las agua negras que salen de éstos y escurren por esa comunidad. Habitantes aseguran que después de que pasó la inundación el sistema de drenaje quedó azolvado a causa de la basura y la gran cantidad de arena que dejó la costalera, además hasta el momento no se ha realizado una limpieza, la cual, dijeron, ya es urgente.
“Después de la inundación se taparon las alcantarillas, no se le han hecho la limpieza desde hace un buen tiempo y las aguas negras ya está saliendo por los registros de las casas, hasta cuando uno se baña empieza a salir y es un apeste que ya no se soporta”, aseveró Carlos Manuel Vidal, habitante de la colonia. Aseguró que dicho problema se ha reportado a las autoridades correspondientes pero sin embargo no han acudido al lugar para desazolvar los drenajes que están saturados de aguas putrefactas.
“Es imposible vivir así, ya le hemos hablado a todo mundo desde hace un mes, pero nadie viene, por eso pedimos que nos apoyen, que traigan el equipo Vactor para que se haga la limpieza de los registros”, acotó. Son las calles Chilpancingo, José María González Hermosillo, así como el andador Miguel Hidalgo en donde se está presentando dicho problema, por lo que las casi 500 personas temen que esto cause problemas de salud, sobre todo en los niños. “Hasta cuando llueve el agua empieza a salir por los registros, si mira como está aquí en mi casa y es un olor que no deja ni dormir, así pasamos
Además, otra de las peticiones que hicieron los habitantes de dicha colonia es que el parque que se ubica en la calle José María González Hermosillo, desde hace más de un mes ya no le funciona el alumbrado público, así como también, necesita del servicio de jardinería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario