5 dic 2010

Un tornado dejó sin techo a la escuela de Lilo Viejo


El fenómeno afectó no sólo a la comunidad educativa. El pueblo quedó sin energía durante varias horas y hubo muchos animales muertos por la caída de árboles.
El paraje Lilo Viejo soportó durante la noche del jueves pasado la fuerza de un tornado que provocó la voladura de parte del techo de la Escuela Nº 210. Esto hizo que se dañaran varias computadoras que estaban en las salas que quedaron a la intemperie.
La tormenta sorprendió a los pobladores de este paraje alrededor de las 20.30, y por espacio de diez minutos aproximadamente se abatió sobre la escuela y las viviendas de Lilo Viejo, ubicado a 27 kilómetros de Tintina.
Según los docentes, los daños más importantes se produjeron en la sala de Informática, que sufrió la voladura del techo de chapa de cinc y se mojaron las seis computadoras y demás equipamiento informático que utilizaban los niños para el aprendizaje y la capacitación en el área.
Además, el fenómeno meteorológico dejó sin energía eléctrica a la población durante casi 24 debido a daños que se produjeron en el tendido. Por esta razón, el acto de clausura del ciclo lectivo, que debía realizarse el viernes pasado, quedó suspendido para mañana a las 8.
También derribó el pilar de la luz y el tanque de agua de los sanitarios del establecimiento y numerosos árboles en otros sectores de la localidad, provocando la muerte de varios animales caprinos en el corral de uno de los pobladores.
Los directivos de la institución comunicaron de inmediato la situación a las autoridades del Consejo General de Educación y junto a todo el personal están evaluando los daños causados en los equipos de computación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido