18 feb 2011

Consecuencia de las inundaciones en Oruro supera 10 millones de bolivianos

El Secretario General de la Gobernación de Oruro, Edgar Sánchez, informó el jueves que la pérdida de cultivos, la inundación de viviendas y la muerte de ganado, por las inundaciones, supera los 10 millones de bolivianos.

"De acuerdo al informe proporcionado por la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) las principales pérdidas se encuentran en el sector productivo (?), ya que se perdieron cientos de hectáreas de quinua y de alfa alfa y cuantificando es aproximadamente 10 millones de bolivianos", informó a un medio local.

Asimismo detalló que los municipios más afectados por las inundaciones son Chipaya, El Choro y Machacamarca.

"Del 9 al 12 de febrero también se han registrado pérdidas en el ganado ovino en un total de 12 cabezas, mientras que en ganado camélido se perdió 27 cabezas. 38 viviendas quedaron afectadas por las intensas lluvias y realizando la cuantificación total de todas las pérdidas supera los 10 millones", confirmó.

Por otra parte, anunció que en una reunión de secretarios departamentales de la Gobernación se determinó aprobar un decreto para atender a las familias damnificadas con alimentos, vituallas, medicamentos y semillas.

"Para la Gobernación de Oruro este es uno de los principales trabajos que se están atendiendo, por esa razón se está coordinando con el Sedes, Desarrollo Social, Viceministerio de Defensa Civil, Sedag (Servicio Departamental Agropecuario) y otras instituciones", puntualizó.


Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido