18 feb 2011

Un tornado provoca daños en cien hectáreas de olivos y naranjos en Arahal

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla ha detectado graves daños provocados por un tornado en, al menos, 100 hectáreas de olivos y naranjos en el municipio de Arahal. El tornado sacudió con fuerza varias explotaciones agrarias en la tarde de ayer, sobre las 19.00 horas, pero debido a las lluvias que se produjeron al mismo tiempo, los daños no se han podido empezar a cuantificar hasta la mañana de hoy jueves.

COAG Sevilla está trabajando con los agricultores de la zona para cuantificar los daños. De momento, se han observado deterioros encentenares de olivos y naranjos, instalaciones eléctricas, medio centenar de casas rurales, naves agrícolas y arboledas. La lluvia ha imposibilitado que los agricultores entraran en algunas de las parcelas agrícolas de Arahal, por lo que seguramente habrá que sumar una cantidad mayor de daños de los que ahora mismo se conocen.

COAG Sevilla solicita a los agricultores que se hayan visto afectados por este fenómeno meteorológico, que se personen en la oficina que esta organización agraria tiene en Arahal. Entre los técnicos de COAG Sevilla y los agricultores afectados, se podrá establecer un cálculo riguroso de los daños provocados por el tornado.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido