21 feb. 2011

Un temporal de lluvia dejó calles inundadas y provocó demoras en Aeroparque


En la madrugada cayeron casi 70 milímetros en cinco horas. Los barrios más afectados fueron Palermo, Belgrano y Villa Crespo. La situación se normalizó pasado el mediodía.

La intensa lluvia que cayó esta madrugada en la Ciudad y el conurbano bonaerense dejó calles inundadas en varios barrios porteños y demoras en Aeroparque.

Fueron 69,3 milímetros en apenas cinco horas. Los barrios más afectados por la tormenta fueron Palermo, Belgrano, Villa Crespo; el sector perteneciente a la cuenca del arroyo Maldonado y a la cuenca del arroyo Vega y la calle Blanco Encalada entre otras, informaron desde Defensa Civil.

"Entre las 2.15 y las 7.15 de hoy las lluvias caídas en la ciudad de Buenos Aires sumaron 69,3 milímetros", dijo un vocero del Observatorio Central (OC) con sede en Villa Ortúzar. Las intensas precipitaciones en tan poco tiempo volvieron a anegar numerosas calles y barrios porteños.

"Los barrios más afectados por las tormentas fueron Palermo, Belgrano, Villa Crespo; el sector perteneciente a la cuenca del (arroyo) Maldonado y a la cuenca del (arroyo) Vega y la calle Blanco Encalada y otras calles típicas que se vienen inundando", dijo Daniel Russo, Director de Defensa Civil porteña.

En esos lugares "hemos trabajado durante toda la noche" donde "retiramos algunos coches que quedaron paralizados por la lluvia", agregó en declaraciones a TN.

Además, puntualizó que en "José María Campos cayó un árbol sobre un vehículo pero no hay hasta el momento registro de personas lesionadas".

También se registraron problemas en Aeroparque. Por la lluvia y la caída de un rayo, estuvo parado desde las 4 y hasta las 6 y eso generó demoras en los vuelos programados. Hubo grandes colas en el hall central.

"El temporal en el área del Aeroparque fue muy intenso. Un rayo cayó muy cerca, en la zona de las vías que corren paralelas a la terminal, pero no provocó víctimas. Hubo lluvias torrenciales que obligaron a suspender las operaciones. Además, hubo un corte de luz, que había sido programado con anterioridad", dijo un vocero de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Agregó que "todo ello contribuyó a la suspensión temporaria de las partidas. Los pasajeros se agolparon en el hall y debieron aguardar varias horas, pero hacia las 6.30 salió el primero de los vuelos demorados".

Los vuelos demorados fueron nueve de Aerolíneas Argentinas, cinco de Lan y cinco de Austral.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido