25 feb 2011

Envían medicamentos a zonas afectadas por inundaciones

Cochabamba - Bolivia.- Debido a que los casos de dengue se incrementan en la ciudad de Cochabamba y las enfermedades se propagan, las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) decidieron enviar un lote de medicamentos a las zonas más afectadas por las inundaciones.

El director de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Efraín Vallejo, informó que las brigadas de salud, puestas a disposición de las personas damnificadas, recorrerán la zona del trópico de Cochabamba y el municipio de Quillacollo, donde cerca de 3.000 familias sufrieron inundaciones por el desborde del río Rocha.

“Actuamos en función a eventos adversos en cualquier parte de nuestro departamento. El evento adverso puede ser una inundación, sequía, incendio o epidemias, para eso tenemos respuestas rápidas. En este sentido nosotros enviamos medicamentos como: sales de rehidratación oral, antibióticos, calmantes y reactivos para ver la purificación del agua, además de nuestras brigadas móviles de salud que atienden a las personas”, explicó.

La autoridad de salud, asimismo, aseguró que los últimos reportes confirman que debido a las inundaciones y precipitaciones fluviales los casos de dengue se incrementaron en la zona del Chapare.

“El último reporte de nuestro personal de salud confirma que existen 142 casos de personas con dengue confirmados y otras 379 personas sospechosas que están siendo valoradas y en tratamiento. Los estudios de Laboratorio determinarán si son positivos o no, no queremos alarmar a la población. La mayoría de los casos son pacientes que provienen de zonas tropicales como el Chapare”, aseguró.

OTRAS ENFERMEDADES

En relación a otras enfermedades, informó que las bajas temperaturas, las fuertes precipitaciones pluviales e inundaciones, ocasionaron que los casos de infecciones pulmonares y resfriados se proliferen en las zonas afectadas.

“Los cambios de temperatura hacen que la gente sea más vulnerable, sus defensas bajan y se enferman de neumonías, bronquitis, gripes, para eso seguimos recomendando que tienen que tener todos los cuidados, abrigo, alimentación e ir al médico si se complica el cuadro. Estamos apoyando al municipio de Quillacollo y otras zonas afectadas por las riadas donde tenemos estos casos”, manifestó.

Finalmente, Vallejo dio a conocer que hoy ingresará una nueva brigada de personal médico a la zona del trópico cochabambino, para brindar ayuda a las personas damnificadas y proveerles de medicamentos básicos.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido