25 feb 2011

Tormenta: Lavalle y Guaymallén los más afectados

En Lavalle, el intendente departamental Roberto Righi confirmó que los daños en las zonas productivas alcanzaron el 100%. La Dirección de Defensa civil debió realizar más de 260 intervenciones en el Gran Mendoza.

La tormenta de inusitada violencia que se desató ayer en gran parte de la provincia provocó serios inconvenientes. Calles inundadas, acequias y canales desbordados, árboles caídos y viviendas inundadas fue el saldo de una tarde en que el temporal con características de tornado alteró la siesta de los mendocinos. La Dirección de Defensa civil debió realizar más de 260 intervenciones en Guaymallén, Las Heras, Lavalle y Maipú, que resultaron ser los departamentos más perjudicados, donde unas 150 viviendas resultaron afectadas.

Por primera vez en mucho tiempo el canal Cacique Guaymallén mostró una imagen dantesca al alcanzar su límite máximo, mientras que en la zona del pedemonte la situación era muy crítica. Los sistemas de desagüe se vieron colapsados por la importante cantidad de agua caída en muy poco tiempo.

Los automovilistas que circularon por los accesos Este y Sur también sufrieron las consecuencias del intenso temporal debido a los anegamientos en zonas críticas, como la zona del Puente de Hierro en el primero, y a la altura de calle Adolfo Calle en el segundo.

En Lavalle, el intendente departamental Roberto Righi confirmó que los daños en las zonas productivas alcanzaron el 100%. En tanto, la patrulla de rescate alertó a los andinistas sobre una fuerte tormenta prevista para hoy en la zona del Aconcagua, donde se encuentran unos 400 andinistas, mientras que cerca de la cumbre ascienden unas 5 expediciones.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que las condiciones climáticas podrían persistir hasta el viernes, y para mañana en toda la provincia se esperan tormentas en el Sur y el Valle de Uco.

La mayoría de las actividades previstas para ayer, como la pisada de la uva y la inauguración de la ciclovía en Godoy Cruz, fueron suspendidas debido a las adversas condiciones climáticas.

Desarrollo Humano asistió a las zonas afectadas por las tormentas, con vientos de 60 kph y abundante caída de lluvia y granizo que, principalmente, provocó roturas de techos y membranas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido