21 feb 2011

Pronto los alimentos no alcanzarán

El crecimiento de la población, la disminución de recursos y el cambio climático harían que el mundo se “aprete el cinturón”, según expertos.

El crecimiento de la población, la disminución de los recursos y el cambio climático está poniendo a la Tierra al límite de su capacidad, tanto que la población mundial deberá comer menos. Así lo advirtieron expertos durante el congreso de de la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS).

“Si no podemos proveer adecuadamente a siete mil millones de personas, ¿cómo podremos alimentar a nueve mil millones?“, preguntó Joel E. Cohen de la Universidad Rockefeller. “Si pronto no se logra aumentar la productividad de la agricultura, todo el mundo deberá “apretarse el cinturón”, añadió durante el evento de la AAAS.

“La agricultura es el mayor enemigo de nuestro planeta”, afirmó el experto Jason Clay de la ONG ecologista World Wildlife Fund. “Actualmente desperdiciamos un litro de agua para ganar una caloría en alimentos”, agregó.

Un pronóstico oficial de Naciones Unidas sobre la población se puso en duda, pues según éste en 2050 la población mundial aumentará en dos mil millones de personas y luego comenzará a reducirse levemente. La falta de control natal en la África subsahariana y en Asia podría llevar a la población mundial a superar el límite de los 10 mil millones, indicó John Bongaarts, de la organización independiente Population Council en Nueva York.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido