25 feb 2011

Fuertes lluvias causan daños en viviendas y muerte de ganado

Perú- Las constantes lluvias registradas desde el 23 de enero han generado considerables pérdidas materiales y la muerte de varios ejemplares de alpacas y llamas en la zona andina de Santa Cruz en el distrito de Ilabaya, así lo informó Beatriz Mestas Antesana, secretaria técnica del Comité Provincial de Defensa Civil de Jorge Basadre, tras la evaluación realizada en el lugar.

“Hemos traído calaminas para las viviendas que han colapsado complementando la distribución de plásticos como primer apoyo que brindamos a la comunidad pues necesitaba una respuesta inmediata”, precisó.

En el lugar, el presidente de la comunidad Justino Pari Fuentes acompañado de los pobladores que representan a 18 familias, agradecieron la intervención del municipio, pero también solicitaron a las demás instituciones tomen cartas en el asunto.

“Hay tramos de la carretera Cimarrona que están obstruidas por los deslizamientos de piedras siendo difícil el acceso”, sostuvo muy preocupado Justino Pari quien solicitó a la comisión gestione medicamentos y vitaminas para los animales, abrigo para los niños y la protección de las viviendas confeccionada con ichu.

Cabe indicar, que en esta visita de evaluación se constató la muerte de 50 camélidos sudamericanos bebes, 13 viviendas afectadas y 06 familias damnificadas por las persistentes lluvias.

Colapsa institución educativa de Santa Cruz

Por otra parte Pari Fuentes dijo que la nueva infraestructura de la Institución Educativa de Santa Cruz N° 42240 que alberga a los alumnos de inicial y primaria ha colapsado pues el techo hecho con madera, esteras, caña brava y partes de teja plana, presentan rajaduras por las persistentes lluvias.

“Las precipitaciones terminaron por malograr computadoras, laptops, televisión, libros, carpetas y todo lo que se hallaba en el interior, el piso de madera esta en un pozo de agua, por ello pido a las autoridades educativas para que pongan en buen resguardo los materiales que se encuentras aun en el interior y evitar perder la totalidad de los materiales.” sentenció.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido