24 feb 2011

Aumentan los pedidos de ayuda social tras la violenta tormenta

El Gobierno reparte colchones, nylon y frazadas. En Lavalle piden que se declare el estado de emergencia.

La intensa tormenta y el granizo que afectaron a Mendoza acumularon los pedidos de ayuda social que venía conteniendo el Estado provincial desde el lunes pasado, cuando comenzó el mal tiempo en la provincia. Sigue lloviendo y las solicitudes de asistencia se acumulan.

Desde Lavalle, uno de los departamentos más afectados, se pidió que se declare el estado de emergencia.

El diputado Andrés Omar Marín (UCR) hizo el pedido al Ejecutivo por el desastre agropecuario y habitacional que dejaron el agua y la piedra en los distritos Tres de Mayo y Alto del Olvido.

“Es de vital importancia que se ayude en forma inmediata a los habitantes de este departamento, ya que la continuidad de las lluvias en las próximas horas, podría empeorar más aún los daños ya ocasionados”, reclama el legislador.

Mientras tanto, el Programa de Emergencia Social despachó hoy nuevamente nylon, frazadas, colchones, membranas y tablas a los municipios que lo pedían.

En las zonas más afectadas por los fuertes vientos y la abundante caída de lluvia y granizo hubo rotura de techos y membranas. Es por esto que los equipos municipales continúan relevando los daños y las necesidades de la población afectada, tanto por la tormenta de ayer como la que sigue cayendo hoy.

Las áreas sociales de cada municipio realizaron los siguientes relevamientos:

En Luján de Cuyo las zonas más castigadas fueron Perdriel, Ugarteche, La Puntilla, Carrizal, Bajo Luján, Agrelo. Allí, 100 viviendas fueron afectadas por ello, se envió tablas 200 m2, 30 frazadas, 30 colchones, y 5 rollos de nylon.

Por otra parte, en San Martín se vieron afectadas las zonas de El Control, Nueva California, El Divisadero, Tres Porteñas, El Espino, Alto Salvador. Se pudo observar techos derrumbados, filtraciones y anegación. Como asistencia a estos vecinos se entregaron 25 colchones, 5 rollos de nylon, y 25 Frazadas.

En Rivadavia se registraron techos dañados, sin servicio de energía eléctrica, 2 viviendas en riesgo de derrumbe y un total de 350 familias afectadas en todo el Departamento. Para paliar la emergencia se envió 30 frazadas, 30 colchones, 5 rollos nylon, 200 m2 tablas.

En el Valle de Uco, precisamente en Tupungato, hubo daños en algunos distritos por lo que se envió 300 m2 de tablas, 30 frazadas, 30 colchones y 3 nylon.

En tanto, en Santa Rosa se están evaluando las zonas perjudicadas pero se envió en forma preliminar 25 frazadas, 25 colchones y 5 nylon.

Por otra parte, el departamento de Junín recibió 5 nylon. Dado que la evaluación es permanente, aún continúan recibiéndose los pedidos y se mantiene el trabajo constante con las áreas sociales de los departamentos.

Mientras, en el departamento de Godoy Cruz se entregaron 80 colchones y 80 frazadas; en Guaymallén 30 colchones y 30 frazadas, 5 nylon; y en Las Heras 30 colchones, 30 frazadas y 30 rollizos.



Según informó el gobierno, la entrega de los elementos por parte de la provincia se canaliza a través de los municipios.

Por eso, las familias que se vean perjudicadas por inclemencias climáticas deben recurrir en primera instancia a las áreas de Acción Social del Municipio que les corresponda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido