14 feb 2011

Presidente venezolano alerta acerca de las amenazas del cambio climático

Caracas, El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el cambio climático es una amenaza para el mundo, durante su espacio dominical Aló Presidente, desde Ciudad Caribia, en el estado de Vargas.

Recalcó el primer mandatario que por eso hay que seguir construyendo albergues en el país en el contexto de la Ley Especial de Refugios Dignos, para proteger a los más vulnerables.

También subrayó que las lluvias recientes en Venezuela, Brasil, Australia o Colombia, así como las fuertes nevadas en Europa y Estados Unidos, que dejaron cientos de muertos y miles de afectados, son consecuencias del cambio climático.

El jefe de Estado de la nación sudamericana anunció la construcción de dos millones de viviendas para el 2017, meta apuntalada por acciones para identificar necesidades y terrenos aptos.

Chávez ratificó el compromiso de solucionar un problema estructural heredado de anteriores gestiones, empeño en el cual consideró clave el apoyo de sectores nacionales y países como Bielorrusia, Brasil, Cuba, China, Irán, Portugal, Rusia y Turquía.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido