16 feb 2011

Inundación en paraguay


Ciudad del Este: Unas 10 viviendas ya se encuentran afectadas por el desborde del arroyo Acaray—mi. Los vecinos destacaron que hasta ahora solo la Municipalidad, se acercó a ellos, lamentando la ausencia de otras instituciones.

“La única autoridad que viene es la intendenta”, manifestó Dionisia Amaral, del sector II, del barrio San Rafael. Extraoficialmente, la Municipalidad de Ciudad del Este, maneja la tendencia de que entre hoy y mediados de la presente semana, el caudal de agua irá avanzando vertiginosamente, con un incremento de entre 1,20 a 1,40 metros, según los datos.

Esta situación, provocará la inundación de casi 43 precarias viviendas, ubicadas a orillas del arroyo, precisó uno de los funcionarios comunales. La administración municipal comenzó a asistir en forma efectiva a decenas de familias cuyas viviendas se ven afectadas por la crecida del arroyo Acaray—mi. En el barrio San Rafael, la institución instaló un albergue temporal donde serán alojadas las personas que abandonan sus hogares debido a la creciente.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido