15 feb 2012

200 familias damnificadas y cultivos inundados dejó desborde de rios en Huaraya – Moho



14 hectáreas de cultivos y más de 200 familias damnificadas dejó el desborde del río Wilajahuira del Centro Poblado de Huaraya de la provincia de Moho a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron los últimos días.
Rivelino Cahuana Quispe, secretario técnico de defensa civil de la provincia de Moho, informó que el desborde del rio Wilajahuira generó la perdida de los cultivos de papa, quinua, oca, haba, papaliza, maíz, alverjas y 8 hectáreas de pastos naturales y la muerte de tres ovinos.
En ese centro poblado también se desbordaron los ríos Cheje Cheje y Casani que ocasionó la inundación de 10 viviendas y además 11 quedaron afectadas, informó el funcionario.
“Una vez más estamos reportando a la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno y al Instituto Nacional de Defensa Civil y esperemos recibir apoyo alguno” refirió el funcionario.
Manifestó que la oficina de Defensa Civil de la provincia de Moho no cuenta con un almacén implementado, razón que desde el año pasado solicitaron al Gobierno Regional de Puno su implementación, sin embargo jamás recibieron respuesta alguna.
Finalmente manifestó que se requiere con urgencia maquinaria pesada, alimentos y carpas para las familias que sufrieron la inundación de sus viviendas, señaló Rivelino Cahuana Quispe.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido