29 mar 2011

Al menos nueve muertos por las inundaciones en el sur de Tailandia

BANGKOK, Tailandia, - Al menos nueve personas murieron y otras 268.000 se han visto afectadas a causa de las inundaciones provocadas por las inusuales lluvias torrenciales en el sur de Tailandia, informaron hoy los medios locales.

Desde el pasado fin de semana, las riadas causaron daños en edificios y carreteras en las provincias de Chumphon, Nakhon Si Thammarat, Surat Thani, Trang, Krabi y Phatthalung, donde cientos de soldados y voluntarios asisten a las víctimas del temporal.

“Doce hospitales y centros de salud en Nakhon Si Thammarat y en Surat Thani han quedado destruidos a causa de las inundaciones”, afirmó el ministro de Salud Pública, Jurin Laksanavisit.

Miles de turistas se quedaron el lunes en tierra en la turística isla de Samui después de que cerró el aeropuerto debido a las fuertes lluvias, que también causaron inundaciones en otros destinos vacacionales como Phuket.

El Servicio Meteorológico de Tailandia prevé que las lluvias, causadas por el fenómeno de “La Niña”, se intensifiquen en los próximos días, lo que aumentará el riesgo de inundaciones, cambios de temperatura y fuerte oleaje.

Este temporal es inusual en esta época del año en Tailandia, que en abril experimenta la estación más seca y calurosa del año.

Entre octubre y noviembre del año pasado, más de 200 personas murieron y otros cientos tuvieron que se evacuados por las inundaciones en gran parte del país.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido