28 mar 2011

Una cruzada solidaria por los inundados recorre pueblos del sur

Impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, un grupo de artistas recorre las poblaciones del sur en una cruzada solidaria, que consiste en la realización de espectáculos que permitirán reunir comestibles y elementos de primera necesidad que serán destinados a las familias que sufren las consecuencias de las inundaciones por los desbordes de los ríos Dulce y Utis.

La primera experiencia se hizo exitosamente este fin de semana en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, donde un número importante de vecinos llevó sus donaciones y disfrutó el espectáculo que también contó con el auspicio de la comuna local.

El valor de la entrada fue de un alimento no perecedero que –en este caso- será destinado a las familias afectadas por la inundación en los parajes Lote 24, Lote 20 y Las Palmas.

Colaborando con esta causa, se presentaron el cuerpo de baile de Diego Pineda, que hizo su debut; el grupo chamamecero santiagueño de Marcos Vargas, el ballet Ciudad de La Banda y el cantante pop-latino Octavio Farías. También un artista plástico plasmó la jornada en una pintura hecha mientras se desarrollaba la velada.

Según indicaron las autoridades de Cultura de la provincia, la gira de esta embajada artística continuará por Malbrán y Real Sayana en los próximos días.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido