22 jun 2011

Cenizas volcánicas: "Los beneficiarios del desastre"

"Siempre que suceden desastres naturales, lamentablemente existen personas, empresas o corporaciones que hacen de la desgracia ajena, su beneficio", plantea un UR sobre las cenizas volcánicas.

Siempre que suceden desastres naturales, lamentablemente, existen personas, empresas o corporaciones que hacen de la desgracia ajena, su beneficio. En este caso los primeros beneficiados son las empresas de turismo que captan o cautivan el turismo estudiantil, aproximadamente 500.000 por temporada, que pagan anticipadamente $ 5.000 per capita, o sea un mega negocio para las empresas de $ 2.500 millones por temporada que, a raiz del este desastre natural, ya estan intentando deslindar responsabilidades, reprogramando viajes en otra temporada, o sea sin nieve o sin actividades que de esta se desprende o presionando para ejecutarlos en tiempo y forma para provocar desercion.

A esto se le agrega otra alternativa valiosa para sus bolsillos, pagar con rebajas de hasta un 50% las estadías estudiantiles. Observese que todas las variantes benefician a las empresas de turismo que han recaudado hace un año toda la masa de dinero que no sin sacrificio, nosotros los padres, pagamos religiosamente.

No tengo dudas que estas empresas no padecerán las pérdidas de los hoteleros, porque a ellos les pagan por estadía de contingente, bares, boliches y comercio en general, y ni hablar de los productores ganaderos o agricultores y los pobladores en general que viven del turismo o que simplemente ven afectada su vivienda. ¿Será que las autoridades nuevamente se transformaran en cómplices o socios de las empresas de turismo en estas maniobras millonarias?

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido