22 jun 2011

Pronostican fuertes heladas en el Valle de Uco

El frío llegó para quedarse. Al menos planea no pasar inadvertido en la primera semana invernal del año. Se esperan fuertes heladas para los próximos días y ayer nevó y se registró aguanieve en ciertas regiones de alta montaña y del Valle de Uco.

"Cayeron copos de nieve bastante grandes durante toda la mañana, pero como la tierra está tan seca, pasado el mediodía ya no quedaban ni rastros de la nevada", comentaron los docentes de la escuela Lucila Bombal, ubicada en finca La Central de Ancón, a unos 15 kilómetros de la villa cabecera de Tupungato.

Varios puntos en la región oeste del Valle de Uco amanecieron cubiertos de nieve en la jornada de ayer pero la precipitación nívea no alcanzó los centros urbanos. El Manzano Histórico, la ruta de Los Cerrillos, el secano del sur sancarlino, La Carrera, son algunos de los que mostraron paisajes totalmente blancos en la mañana de ayer. La noticia actuó como una invitación para los aventureros que se acercaron al lugar para disfrutar de la primera nevada de 2011.

En el centro de Tupungato, la lluvia arrancó en la madrugada del martes y se convirtió en aguanieve en ciertas zonas. Sin embargo, antes del mediodía ya se había detenido, incluso asomó el sol unas horas durante la siesta. Lo mismo ocurrió en algunos puntos de San Carlos.

"Hay alerta de temporal para toda esta zona, pero hasta el momento no hay señal de que empeore mucho más el tiempo. Habrá que esperar a ver cómo se comporta el clima hacia la noche", informaban desde Defensa Civil de San Carlos en la tarde de ayer. Los agentes de este departamento manifestaron que la única información que manejaban era que durante la mañana había nevado con fuerza en el Nihuil y en los puestos del sur sancarlino.

Según informó el meteorólogo Fernando Jara, la temperatura máxima de la jornada de ayer en Mendoza estuvo entre los 9 y 12 grados centígrados. Este registro irá descendiendo con el correr de la semana, al igual que disminuirá la nubosidad. El pronóstico señala que las máximas hasta el viernes no superarán los 15 grados.

"Es muy probable que tengamos heladas en estos días en casi toda la provincia. Se sentirán más en las zonas rurales. No hemos tenido suficientes horas de sol para evitar las temperaturas bajo cero", explicó.

El meteorólogo indicó que el ciclo de heladas arrancará hoy, cuando el termómetro bajará hasta los -2 grados centígrados en el Gran Mendoza y puede llegar a los -5 en el Valle de Uco. "El jueves (por mañana) se repetirá el mismo panorama, temperaturas más bajas con el cielo mayormente despejado", agregó Jara.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido