23 jun. 2011

Inundaciones obligan a desalojar a 12 mil personas en Dakota del Norte

Autoridades de Dakota del Norte ordenaron ayer el desalojo de 12 mil personas de la ciudad de Minot y sus alrededores, debido a las inundaciones récord provocada por las fuertes lluvias que han azotado la región, informaron funcionarios de la entidad, destacó la cadena estadunidense CNN.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció inundaciones “históricas” para la zona a consecuencia de las fuertes lluvias que han provocado la crecida del río Souris.

Esta no será la primera gran inundación que sufra Minot, una ciudad que ya ha vivido en el pasado importantes desbordamientos, como en 1969.

De acuerdo con Cecilia Fong, portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Dakota del Norte, la corriente del río Souris fluye directamente a través de la ciudad y se espera que supere los diques de la zona.

ORDEN. La orden de desalojo cubre entre un cuarto y un tercio de la población de la ciudad, dijo Fong. Los residentes tuvieron hasta las 18:00 horas locales de ayer para abandonar sus hogares.

“Nos vamos a convertir en una piscina”, expresó el alcalde Curt Zimbelman a una cadena de televisión. “Es difícil de creer realmente, pero tengo algunas preocupaciones reales”.

El río en Minot actualmente está a 1,555 metros sobre el nivel del mar y se prevé que aumente a 1,559 metros para el viernes o sábado, lo que sería un nuevo récord.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido