22 jun 2011

Tres muertos en Acapulco tras el paso de Beatriz

Acapulco de Juárez .- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero informó que se aplica el Plan DN-III. Hay casas y autos inundados, caída de árboles y bardas.

El gobernador de estado, Ángel Aguirre Rivero, confirmó la muerte de tres personas más de 150 casa afectadas por las lluvias y la vigencia del Plan DN-III en varias colonias del puerto.

Reconoció que las intensas lluvias que azotaron el puerto de Acapulco la tarde noche de ayer lunes dejaron inundaciones en al menos 27 colonias, con daños parciales en vialidades, sin servicio eléctrico.

Cientos de casas inundadas y daños en la subestación de la CFE que dejó sin servicio eléctrico a más de 27 colonias, caída de árboles, autos varados por las fuertes lluvias de la tormenta “Beatriz”, provocó la aplicación desde la noche y madrugada de este martes del Plan DN-III.

Incluso la noche de ayer lunes, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, realizó un recorrido por varias colonias populares del puerto de Acapulco, para constatar los daños ocurridos a las viviendas y automóviles por las precipitaciones pluviales que se estima son de 160 milímetros de acuerdo con Protección Civil.

Efectivos del Ejército Mexicano realizaron recorridos de apoyo y auxilio por la zona habitacional de Colosio y Llano Largo, Puerto Marquez y Barra Vieja donde se encuentran asentadas más de 10 mil casas y al menos 300 casas se inundaron, tras el desbordamiento del río Colacho.

De acuerdo con el parte de Protección Civil, se registraron inundaciones en las viviendas de los fraccionamientos de Rinconada del Mar, Casas Homex,

La Marquesita, Ampliación Ejido de Llano Largo y Colosio.

Además hubo autos dañados por las inundaciones frente al fraccionamiento Princesa, en Colosio donde el agua alcanzó hasta un metro e impidió el paso de autos, camionetas y personas a sus viviendas por varias horas.

Igual sucedió en la calle Río Salado en el fraccionamiento de Rinconada del Mar, así como en la primera y segunda etapa de Casas Homex, donde las inundaciones alcanzaron varias casas.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones sobre la carretera del Bulevar de Las Naciones y la colonia Alfredo V Bonfil, donde se registraron inundación de viviendas en zonas bajas, no cuantificadas.

En la mayoría de los casos personal del Ejército Mexicano ayudó a las familias y rescató varios vehículos que quedaron varados por los encharcamientos. Además de las rocas que movieron de las vialidades para agilizar el tránsito en las principales arterias viales de la zona conurbada del puerto.

Entre otras cosas en la zona rural del municipio se reportan inundación de casas pegadas a las obras de ampliación de la SCT en el poblado del Bejuco, en la colonia 10 de Abril, cerca del poblado de Tres Palos, donde el canal pluvial se abrió y el agua se metió a las casas aledañas inundándolas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido