23 jun 2011

Podría volver a nevar en la Ciudad

Según el Servicio Meteorológico, este invierno será el más frío de los últimos 10 años, incluso con temperaturas más bajas que en 2007, donde nevó en Capital luego de 89 años. Este fin de semana la térmica se ubicaría bajo cero.

Aquella tarde del 9 de julio de 2007, donde la Ciudad se vio sorprendida por una impensada e histórica nevada, podría repetirse en este 2011. En un comunicado difundido hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este invierno será el más frío de los últimos 10 años y, como consecuencia, volvería a nevar en Capital Federal.

El organismo precisó que la temperatura en todo el país será inferior a la media anual, mientras que en la Ciudad se registrarán marcas aún más bajas que las del 2007, año en el que volvió a nevar luego de 89 años.

En el canal de noticias C5N, el periodista Diego Ángeli afirmó que "podría llegar a ser uno de los más crudos de los últimos tiempos, más frío que el que hizo nevar en Buenos Aires".

"Más allá de que estadísticamente nieva cada 90 años, podrían darse las condiciones para que la nieve quede relativamente cerca del Río dela Plata", agregó.

Para este sábado, el primero desde la llegada del invierno, se espera una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 13. El domingo, las marcas se ubicarían entre los 4 y los 11 grados, con térmicas bajo cero.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido