11 oct 2011

Deja lluvia tres muertos e inundaciones en municipios de NL


Monterrey, Nuevo León.- Las fuertes lluvias que azotaron anoche el área metropolitana originaron la muerte de por lo menos dos adultos y un bebé, inundaciones en colonias y caos por el cierre de múltiples vialidades. En calles de Monterrey, las lluvias dejaron cientos de vehículos varados.

En un año caracterizado por las escasas precipitaciones, que incluso fueron de cero en la Ciudad durante febrero, marzo y abril, ayer la Estación Monterrey de la CNA registró lluvias por 114 milímetros en un lapso de cuatro horas, de las 19:30 a las 23:30 horas.

El huracán "Alex", por ejemplo, trajo un promedio para todo el estado de 616 milímetros de lluvias durante todo el 1 julio del 2010.

Con las intensas precipitaciones de anoche apareció la tragedia, al ser encontrada una persona sin vida después de ser arrastrada por la corriente del Arroyo Topo Chico en el cruce de Universidad y Fidel Velázquez, en San Nicolás.

El cuerpo del hombre fue hallado atrapado en un barandal, después de que la corriente bajó de manera considerable en el afluente.

La Cruz Roja de Monterrey reportó que en el cruce de Miguel Alemán y Luis Moreno, en la Colonia Niño Artillero, murieron un bebé de entre uno y dos años de edad, y un adulto ­del que no se precisó el sexo­ luego de que el vehículo en el que viajaban se volcó y fue arrastrado por la corriente.

Una mujer de la tercera edad fue rescatada de ese mismo auto.

Aunque el 18 de septiembre pasado se registró una precipitación que dejó caos y accidentes que no pasaron a mayores, anoche las escenas que predominaron fueron las de decenas de autos varados, vialidades colapsadas y el rescate de algunos automovilistas que se atrevieron a retar los encharcamientos.

En San Nicolás, Protección Civil reportó que las avenidas Jorge Treviño, Juan Pablo II, Cristina Larralde y Manuel L. Barragán fueron cerradas porque el agua rebasó el metro de altura.

Colonias como Floridos Bosques del Nogalar sufrieron estragos y en algunas casas alcanzó a entrar el agua.

                
En Monterrey, en el cruce de Bernardo Reyes y Ruiz Cortines, un camión de la empresa Senda se quedó varado por los encharcamientos, pero el chofer se puso a salvo.

En esa misma intersección, testigos señalaron que una familia fue rescatada antes de que su camioneta fuera tapada por completo por el acumulamiento de la lluvia.

Protección Civil de Monterrey informó que las avenidas Revolución, Constitución, Fidel Velázquez y Alfonso Reyes tuvieron que ser cerradas en distintos puntos para evitar que los automovilistas quedaran atrapados.

En el paso a desnivel de Fundidora y Revolución, en Monterrey, el nivel del agua impidió el paso vehicular y las largas filas se formaron por ambas arterias y por prolongación Aramberri.

Otro paso inferior que lució inundado fue el de Calzada Madero y José Ángel Conchello, por lo que decenas de conductores quedaron varados, mientras que otros alcanzaron a sacarle la vuelta por vías alternas.

Policía y Tránsito de Guadalupe y Protección Civil rescataron conductores varados en las avenidas Adolfo Prieto, Las Torres y Pablo Livas.

En el cruce de Morones Prieto y Ayutla, un puente peatonal cedió y la estructura cayó sobre un tráiler que pasaba por el lugar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido