14 oct 2011

Inundaciones en Tailandia amenazan desastre humanitario


Trabajadores rescatistas de Tailandia luchan por evitar un desastre humanitario, mientras que la peor inundación en cincuenta años hunde gran parte del país, dejando a miles de personas desamparadas.

Cerca de 270 han muerto desde mediados de Julio, después de que las pesadas lluvias de un monzón dispararon inundaciones y deslizamientos.

La primer ministro de Tailandia visitó la antigua ciudad de Ayutthaya, 65 millas al norte de la capital Bangkok, para hablar con los evacuados que fueron obligados a dejar sus hogares.

[Yingluck Shinawatra, primer ministra de Tailandia]:
"Queremos rescatar y evacuar a la gente urgentemente. Hoy, la Primer Comandancia Regional y los dirigentes de la Armada están en el área. También estamos tratando de proteger la zona industrial y las propiedades de la gente".

La armada anunció que tres centros de evacuación se han instalado para apoyar 7 mil evacuados solamente en la provincia de Ayutthaya.

El ministro de comercio del país dijo que, debido a la inundación, había reducido su pronóstico principal de producción de arroz de 25 millones de toneladas a 21.

Tailandia es el más grande exportador de arroz del mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido