12 oct 2011

Hay 50 mil personas afectadas por inundación: Granier


El mandatario culpó a la demora de la federación en declarar emergencia de la calidad de la ayuda a víctimas.

Al menos 50 mil personas se encuentran afectadas por las inundaciones en Tabasco, las cuales no pueden atenderse eficientemente debido a la tardanza de la federación para declarar emergencia en ocho municipios, así lo dijo el gobernador Andrés Rafael Granier Melo.

Entrevistado este martes, el Mandatario Estatal precisó que hasta hoy había siniestradas siete mil hectáreas de cultivo y 20 mil hectáreas más de pastizales en Tenosique, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán, Centla, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez.

El gobernador urgió a la Federación a acelerar la declaratoria de emergencia de Tabasco, la cual, consideró, se está retrasando demasiado, con el fin de que el estado tenga acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Asimismo señaló que con  recursos del Estado se está ayudando a los afectados, sin embargo la situación se está tornando crítica, por lo cual espera que a la brevedad llegue la declaratoria de emergencia con la cual se puedan atender de manera "más contundente" a las personas.

Granier Melo señaló que actualmente calcula un aproximado de 50 mil tabasqueños víctimas de las inundaciones.

Para concluir, el Gobernador dijo que esta situación va más allá de los procesos electorales, por lo que solicitó "que no confundan, hay que ayudar pero con el sentido de lo que es ayudar" no para sacar ganancia política.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido