11 oct 2011

Causa estragos pequeño tornado en San Antonio


San Antonio, Texas— Un pequeño tornado tocó tierra en San Antonio en las primeras horas de ayer domingo, dañando varias casas y una oficina de correos.

La tormenta nocturna arrojó más de 3 pulgadas de lluvia sobre la ciudad y dejó a miles de personas sin electricidad, informó el periódico San Antonio Express-News. No quedó claro de inmediato si el tornado provocó lesiones.

El tornado tocó tierra alrededor de la 1:20 a.m. del domingo y recorrió cerca de 1.5 millas en una trayectoria de aproximadamente 50 yardas de ancho, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Aún no se determina la fuerza y la velocidad de los vientos.

La tormenta lanzó camiones de correos y dobló arbotantes en un estacionamiento antes de disiparse.

Ayer domingo se desconocía con exactitud la gravedad de los daños, pero al menos cuatro familias fueron desplazadas de sus hogares, de acuerdo con la Cruz Roja Americana de San Antonio. Voluntarios se reunieron con las familias y rentaron habitaciones en un hotel de los alrededores para 11 adultos y ocho niños, comentó la portavoz de la Cruz Roja, Luch Lashover.

Lisa Campos, de 35 años, comentó haber sido despertada por los fuertes vientos poco antes de la 1 a.m.

“Se escuchó como un silbido, y luego todo fue un desastre”, comentó. “No supe lo que era, pero duró poco, alrededor de dos minutos”.

Campos añadió que ella y sus cuatro hijos de entre 2 y 14 años se quedaron sin moverse en la sala de estar antes de darse cuenta de lo que había ocurrido.

Poco después escuchó las sirenas y más tarde un agente de la Policía llamó a la puerta y le indicó que posiblemente había pasado un tornado.

La mujer añadió que su patio trasero terminó lleno de basura, y que el techo de un cobertizo había sido doblado en distintas direcciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido