7 feb 2012

Intensa ola de frío en Europa mata a más de 250 personas


Las vías de comunicación y diversos servicios públicos se han visto afectados por la intensa ola perpetua de frío y nieve que se ha extendido en el viejo continente desde el pasado 27 de enero, provocando también más de 250 fallecimientos.
Entre los países más afectados por el temporal se encuentran Ucrania, Polonia, Rumania e Italia, donde se cuentan 131, 53, 34 y 10 muertes reportadas ayer, respectivamente.
En Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, los niveles de nieve acumulada superaron el metro de altura, con temperaturas que rondan los −15° C, provocando graves retrasos y bloqueos en las carreteras y trenes. En Francia las autoridades han puesto en alerta a 75 departamentos a causa de las bajas temperaturas, y recomendando no usar el automóvil por el momento.
El servicio meteorológico de la Aeronáutica militar italiana confirmó que durante las próximas 48 horas continuarán las heladas y las precipitaciones de nieve en la península. En Roma no caía nieve desde 1985.
Las autoridades de los distintos países han establecido medidas para resguardar a sus ciudadanos del frío; como refugios y programas para rescatar a personas varadas en los caminos, así como distribución de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad. Sin embargo, se ha tornado difícil llevar estas ayudas a las personas que viven en los lugares más remotos debido a las obstrucciones en los caminos, siendo éstas las más golpeadas por las consecuencias del temporal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido