7 mar 2012

39 muertos tras paso de tornados


Las autoridades en Estados Unidos señalaron que al menos 39 personas han perdido la vida desde el viernes tras el paso de varios tornados que azotaron cinco estados de la zona central en el país. La población se conmocionó aún más luego que médicos desconectaran el equipo de asistencia que mantenía con vida a Angel Babcock, una niña de 15 meses cuya evolución fue seguida por miles de personas. La pequeña fue internada el viernes 2 de febrero en el hospital infantil Kosair, en Kentucky. La niña vivía con su padre, madre y dos hermanos en una casa móvil, quienes fallecieron tras el paso del tornado.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janel Napolitano, envió mensajes de condolencia por las pérdidas humanas y ofreciéndoles apoyo federal a los gobernadores de Alabama, Indiana, Kansas, Kentucky, Missouri, Ohio y Tennessee.
Los potentes torbellinos destruyeron gran parte de la ciudad de Henryville, en Indiana, donde destrozaron hogares e hicieron volar vehículos por el aire como si fueran de juguete. Según reportes, la ciudad de Marysville, en ese estado, ya no existe.
También fueron emitidos avisos de tornados para partes del estado de Georgia y el norte de Florida.
El año pasado, uno de los peores de todos los tiempos, los tornados ocasionaron la muerte a 545 personas en Estados Unidos, según estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido