8 mar. 2012

Inundación en mina de carbón de Colombia deja nueve trabajadores atrapados


Bogotá,.- Un total de nueve trabajadores de un yacimiento de carbón del departamento colombiano de Antioquia, quedaron atrapados hoy en el interior de una mina que al parecer se inundó, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Según un comunicado de la entidad, el accidente se registró en la mina de carbón "El desespero", ubicada en el caserío La Clara del municipio de Angeolópolis, en el departamento de Antioquia (noroeste).

"Las causas que al parecer ocasionaron este accidente están asociadas a la ocurrencia de una inundación en la labor minera. De igual forma, se pudo determinar que hasta el momento son nueve las personas que se encuentran desaparecidas luego de producirse el hecho", detalla el documento.

El accidente se registró hacia las 15.55 locales (20.55 GMT) en la mina, cuya explotación no estaba amparada por las autoridades correspondientes.

Expertos en este tipo de emergencias pertenecientes a la Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Amagá, Antioquia, fueron enviados al lugar para atender el accidente.

En 2010, una tragedia en una mina de Amagá, se cobró la vida de 73 trabajadores mineros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido