2 dic 2009

Avión sufrió accidente en el aeropuerto de Trinidad

 
Avión sufrió accidente en el aeropuerto de Trinidad
Clima. La aeronave se salió de la faja de aterrizaje
 
 
Carlos Vargas/La Palabra

Un avión tipo Metro 23 sufrió un incidente luego de aterrizar en el aeropuerto Jorge Heinrich de Trinidad, sin que ninguna de las personas a bordo haya resultado con heridas.

La nave, matrícula CP 2602, de la línea aérea Aerocon, aterrizó en el aeropuerto capitalino, al promediar las 12:10. proveniente de Cochabamba, en condiciones climáticas adversas.

El aterrizaje se produjo mientras caía una lluvia intensa en la ciudad oriental, acompañada con descargas eléctricas y fuertes vientos. Aasana informó de que la visibilidad al momento del incidente era de 500 metros.
Una vez sobre la pista, el avión salió bruscamente de la faja de aterrizaje, recorrió unos 50 metros paralelos al asfalto y quedó inclinado en la berma sobre su costado izquierdo.

Un primer reporte indicó que los pasajeros eran 18, más dos tripulantes, mientras que el gerente de la empresa, Orlando Vaca, declaró que en la nave viajaban 12 personas en total; ninguno resultó herido.

Vaca informó de que la nave quedó parcialmente dañada. El tren de aterrizaje izquierdo fue trasladado en una camioneta, mientras que personal de mantenimiento de la empresa revisó el motor, también, izquierdo, en el lugar del percance.

Los vuelos desde y hasta la capital del Beni fueron suspendidos hasta que el avión haya sido retirado de las cercanías de la faja de aterrizaje.

El jefe de operaciones de Aerocon, José Luis Moreira, atribuyó el accidente a la crítica situación climática al momento de la llegada del vuelo.

Insistió en que ese percance se debió a la lluvia. El avión se topó con la primera ráfaga de viento y lluvia del frente sur este que ingresaba a la ciudad en el instante que aterrizaba; lo que de-sestabilizó la aeronave. 
Asimismo, Moreira explicó que la pista de aterrizaje estaba húmeda, lo que no favoreció a la maniobra para controlar la nave. 
 

isotermacero.cominfo@isotermacero.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido