1 dic 2009

Una cola de tornado provocó destrozos en la localidad santafesina de San Justo

La cola de un tornado pasó durante la tarde de ayer por la localidad santafesina de San Justo, y trajo la sombra del temporal ocurrido en el 73', que le provocó la muerte a 60 vecinos del lugar. En esta oportunidad, una persona resultó herida. Además, los fuertes vientos provocaron daños en una escuela y en el tinglado de un galpón comercial que se voló totalmente, obligando a trasladar las máquinas y la mercadería. Gran cantidad de árboles fueron sacados de raíz de la tierra y arrancaron cables de energía, que dejaron sin el suministro a los habitantes hasta las 2 de la madrugada de hoy.

“Alrededor de las 18.30 comenzó el tornado, algo que provocó entre los habitantes una sensación de terror, sobre todo por la historia que tiene la ciudad, del episodio que ocurrió en el 73'”, informó el intendente de la ciudad, Marcelo Mauro, en declaraciones a LT10.

El fenómeno estuvo acompañado además del fuerte viento, por el movimiento de las nubes, similar al hongo de la bomba atómica, publicó Uno Santa Fe. “Grandes nubes verdes se observaban galopar con una velocidad terrible”, aseguró el intendente.

También hizo referencia a que no hubo que lamentar víctimas humanas. “Solo una persona resultó herida y no de gravedad, cuando una chapa que era arrastrada por el vendaval se le clavó en la cara, dejándole, afortunadamente, sólo un corte poco profundo”, confirmó.

Finalmente, Mauro agradeció la labor de los agentes de la Empresa Provincial de la Energía que pasaron varias horas prestando el servicio, y a las autoridades de Protección Civil que coordinaron las actividades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido