1 dic 2009

Granizo en Villaguay: “Parece que bombardearon la ciudad”

En declaraciones a LT14, Fuertes dijo que “fue una cosa insólita, yo nunca había visto algo así en esta ciudad, parece que la han bombardeado y han destruido todo, hasta los techos de un montón de viviendas”, expresó.
El jefe comunal aseguró que el granizo “pulverizó techos de teja, no sólo viviendas precarias”. Asimismo, “destruyó vidrios de autos y blindex de negocios”.
El intendente dijo que llovieron "100 milímetros en poco tiempo y dos mangas de piedras gigantescas que destruyeron media ciudad”, afirmó.
Más adelante, precisó que las clases fueron suspendidas por los daños que sufrieron las instituciones escolares. “Donde teníamos que llevar gente evacuada no pudimos porque estaban todos los vidrios rotos”, señaló.
“Se necesitará una gran inversión de recursos para poder arreglar las viviendas”, dijo el jefe comunal tras indicar que ya “llegó ayuda a la ciudad desde la Provincia”.
Por su parte, el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, viajó esta mañana a Villaguay para recorrer las zonas afectadas por el fuerte temporal y reforzar la asistencia social y sanitaria. Junto al equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social, mantiene reuniones con las autoridades municipales y de la sociedad civil y visita los barrios más perjudicados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido