4 dic 2009

Un temporal inunda grandes áreas de Sao Paulo y provoca cinco muertos

SAO PAULO — Un fuerte temporal registrado el jueves en el Estado de Sao Paulo dejó inundadas grandes áreas de la metrópoli brasileña y ciudades aledañas, además de provocar al menos cinco muertes por dos corrimientos de tierra, informó Defensa Civil de Brasil.

Durante más de cuatro horas, la lluvia intensa castigó a Sao Paulo y dejó en estado de alerta a Defensa Civil y grupos de emergencia, tras registrarse cinco muertos, cuatro de ellos niños, en dos deslizamientos de tierra.

En el barrio Chácara Nani, zona sur de Sao Paulo, fueron rescatados los cuerpos de cuatro niños -de entre 5 y 14 años- que murieron debido a deslizamientos de tierra. Decenas de casa en áreas de riesgo, sobre barrancos o montes de tierra fueron desalojadas. En otro deslizamiento en el cinturón industrial cerca de la zona este de Sao Paulo, un hombre murió al quedar enterrado en su casa por un deslizamiento de tierra y otras tres personas fueron rescatadas.

Se calcula que llovió en casi cuatro horas 25% de lo promedialmente esperado para todo el mes. A su vez, en Sao Paulo grandes avenidas se convirtieron en un caos al quedar inundadas y repletas de vehículos que trataban de atravesarlas para llegar a destino. Según agencias locales, hubo 46 puntos de inundación, 15 de ellos intransitables.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido