16 nov 2010

Dos niños murieron por la crecida de ríos


Zulia: Operativo asiste a cinco mil afectados por lluvias en La Guajira

Instalados 30 refugios. En las labores participa el Ejército Nacional Bolivariano. Dirección local de Salud continúa vacunación

Zulia. Las autoridades locales de región Guajira, al norte del estado Zulia, y el Ejército venezolano unen esfuerzos para asistir a las más de cinco mil personas afectadas por las inundaciones que han causado las incesantes lluvias situación que vive también el fronterizo departamento colombiano Guajira.

Por la parte venezolana, calculan que los efectos del temporal ha anegado considerablemente 115 comunidades de las parroquias Guajira y Alta Guajira para lo cual se ha activado un operativo con 30 centros de refugios.

Carmen Cambar, gerente de Salud Municipal informó: "las más parroquias más afectadas son Guajira, Alta Guajira, y parte de Sinamaica para un total de 517 familias albergadas y dos mil 943 en los albergues".

"Hemos logrado atender a tres mil personas y se ha vacunado sólo un 20%, sin embargo haremos penetraciones en algunas zonas con vehículos rústicos y lanchas especiales del Ejército. Hay personas que no han podido salir así que disponemos de 12 vacunadoras que visitarán refugio por refugio".

Las fuertes corrientes de agua de los caños binacionales y del río Paraguachón causaron la muerte de dos niños, de ocho y siete años, en el sector El Cañito, confirmaron los cuerpos de rescate municipales.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido