15 nov 2010

Suma Colombia 128 muertos por lluvias

Al menos siete personas murieron en deslaves ocurridos en dos zonas al noroeste de Colombia, informó Iván Márquez, director de socorro de la CruzRoja colombiana, con lo cual suman ya 128 muertos en esta temporada de lluvias.

Márquez especificó que uno de los siniestros se produjo en La Sierra, un barrio de Medellín, en el departamento de Antioquia, donde un deslizamiento de tierra cubrió varias viviendas, provocando la muerte de al menos tres personas.

Explicó que tres cuerpos fueron rescatados pero tienen reportado a otro desaparecido.

En otra avalancha, que también cubrió viviendas en la zona rural de Quincha, en el departamento de Risaralda, murieron cuatro personas más tras un fuerte aguacero que aflojó la tierra en una zona montañosa, provocando un alud.

En la actual temporada de lluvias, inusualmente copiosa, se reporta la destrucción de más de mil 500 viviendas en 28 de los 32 departamentos del país. Hay alertas dedesbordamientos en la parte norte de dos de los principales ríos: el Magdalena y el Cauca.

Los departamentos más afectados son los del litoral Caribe: Bolvar, Magdalena, Córdoba y Sucre, así como el departamento del Choc sobre el Pacífico.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido