15 nov 2010

Pretenden evitar inundaciones futuras

Desarrollo Urbano y la Dirección de Desarrollo Sustentable y Protección al Am- biente trabajarán en conjunto, con la idea de establecer un reglamento que impida la invasión de áreas que en un futuro causen inundaciones en la ciudad.

Sin duda, uno de los problemas que vive la ciudad en temporada de lluvias es la inundación de colonias, producto de las obstrucciones de canales a cielo abierto por basura de particulares y empresas o en su defecto el relleno clandestino, que provoca serias dificultades.

Por consiguiente, Gerardo Siliceo Tavera, Director de Desarrollo Sustentable, aseguró que prohibieran sean rellenados, trabajando de manera conjunta con Desarrollo Urbano para que a través de un regla- mento que se encuentra ya elaborado se ponga orden.

Las causas principales de los problemas, es la obstrucción de los drenajes por el depósito de basura, el reglamento contempla la creación de una “policía ambiental”, como parte de la inspección y vigilancia de las áreas, contando con una figura jurídica que permita sancionar en determinado momento.

“Muchos vienen de la zona sur y depositan su basura de manera clandestina en algunos caminos veci- nales, otros en las colonias alejadas, como una forma de evitar el pago con la empresa encargada del manejo de los residuos. Por ello se busca aplicar sanciones”

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido